¿Cómo calcular peso volumétrico para envíos?

  1. Mide el ancho, alto y lado de la caja en la que enviarás el paquete. Debes obtener las medidas en centímetros.
  2. Ten a la mano el peso real del paquete.
  3. Para calcular el peso volumétrico puedes utilizar una calculadora de peso volumétrico o realizar el cálculo de manera manual.
  4. Si lo haces manualmente, multiplica las tres medidas del paquete por la relación peso volumen proporcionada por la empresa y el resultado divídelo entre 1000000. Si lo haces con una calculadora anota las medidas en los campos indicados o sigue las instrucciones.
  5. Si obtienes un resultado que no es un número entero, redondea al número siguiente. Por ejemplo, si el resultado es 1.6, el peso volumétrico será 2.
  6. Debes tener en cuenta que si el peso real es mayor al peso volumétrico, la paquetería tomará ese para cotizar tu envío.
  7. La suma de los 3 lados nunca debe de ser superior a 250cm, si fuera así póngase en contacto con la empresa por las diferentes vías de contacto.

Ejemplo de cómo calcular el peso volumétrico

Ahora veamos cómo calcular el peso volumétrico con un ejemplo hipotético. El objeto que quieres enviar es un bebedero para gatos que se encuentra dentro de una caja, misma que pesa 2.5 kilos y mide 20 cm de ancho, 35 cm de alto y 20 cm de lado x 250cm3kg

Al multiplicar las cifras obtenemos un resultado de 3500000 que, posteriormente, dividiremos entre 1000000. El resultado final son 3.5, pero debemos redondear a 4. Por lo que el peso volumétrico es  de 4 kilos. Siempre hay que coger el valor más alto de kilos que te dé el volumen o los kilos del paquete para que no hayan retrasos en los envíos.

ve arriba